domingo, 26 de abril de 2009

LEO Y ESCRIBO PARA TRANSFORMAR MI REALIDAD

La propuesta de implementar el texto hipermedial para favorecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de sexto grado surge de la misma necesidad que ellos tienen de fortalecer esos esquemas. Por qué la hipermedia. La razón es simple, nos movemos en un espacio en el que las tecnologías han tomado suficiente fuerza para convertirse en un elemento recurrente de nuestro actuar; es esa tecnología la que ha cambiado la forma de aproximarse al texto; de la hoja del libro a la pantalla de la computadora. Hoy día podemos leer, ver o escuchar una novela, el cuento o nuestra poesía favorita desde este aparato electrónico. Entonces, cambiar la apariencia del texto; agregarle imágenes en movimiento; hacer que el texto le hable al lector con sonidos que el pueda escuchar; ampliar una idea con un vídeo son características suficientes para hacer un texto más atractivo a la lectura
Con esta propuesta se pretende motivar al estudiante para que se apropie de la lectura y escritura como un vehículo para el desarrollo sistemático de su pensamiento, de su lenguaje y la personalidad.


Fernando Gómez Patiño
Lic. en Idiomas
Esp. en Computación para la docencia

I. E de Sabanalarga CODESA (Atlántico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario